ensayos de formación ética y cívica en la escuela primaria

LOS VALORES QUE SE PROMUEVEN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

LOS VALORES QUE SE PROMUEVEN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

INTRODUCCIÓN

Los valores que se promueven en la educación básica no pueden limitarse se tiene que aprovechar cada momento y situación para ampliar el aprendizaje y conocimiento de estos para poder formar un individuo integral en todos los ámbitos de su vida, en este ensayo se analizan ¿Cuáles deben ser los valores que se fomenten en la escuela primaria?

DESARROLLO

Los valores son importantes en las vidas de las personas para que estas se eviten problemas y tengan una vida pacifica y progresiva, sin embargo de nada sirve aplicar solamente algunos valores en ciertos momentos y en otros ser totalmente una persona descortés.

Es necesario que en cada momento, con todas las personas y sin importar las circunstancias los valores sean aplicadas. Es por esta razón que en las escuelas primarias se debe brindar la posibilidad de conocer la mayor cantidad posible de valores para que puedan ser aplicados y no se limote a los más sobresalientes o a una cantidad limitada ya que entre mas se conozca y mas se tenga la oportunidad de conocer, aplicar valores. En la esuela primaria se deben promover absolutamente todos los valores que la sociedad ha establecido a través del tiempo y no se debe limitar ya que estos seria también una limitante en las vidas de las personas entre más conozca más los aplicara y se lograra el objetivo de lograr futuras generaciones que apliquen valores en sus vidas

FINAL

Conclusión

El conocimiento es ilimitado el ser humano tiene muchas cosas que aprender y que descubrir no lo podemos limitar a una cierta cantidad ya que no estaría completo su conocimiento, en el ámbito de lo moral es igual , la esuela primaria no puede limitarse al fomento de ciertos valores seleccionados, debo brindar la oportunidad de conocer y de fomentar todos los valores que sean posibles para lograr tener alumnos íntegros en todos los aspecto, que se desenvuelvan eficientemente en todos los aspectos de sus vidas.

BIBLIOGRAFÍA

H. Congreso de la Unión (1993), “Articulo 3º Constitucional”, en Artículo tercero Constitucional y Ley General de Educación, México, Sep, p.p. 27-30, 49-53 y 80-82.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: